El catálogo «La madera de España», elaborado por 123 empresas, nace con el objetivo de convertirse en instrumento de comunicación y posicionamiento en el mercado exterior

Las exportaciones en el sector de la madera en Castilla y León crecieron en 2010 un 13,2 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 85,8 millones de euros. Una cifra que sitúa a la Comunidad en el cuarto puesto del ranking de las autonomías más exportadoras de productos de madera, después de Galicia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
La Comunidad cuenta actualmente con un total de 1.945 empresas relacionadas con el sector, de las que 943 están destinadas a la fabricación de muebles y 1.002 a subsectores de la madera. Además, esta industria emplea a un total de 10.222 trabajadores en Castilla y León, de los que 3.988 corresponden al mueble y 6.234 a subsectores.
Por su parte, la cifra de negocio que se baraja en la Comunidad se sitúa en los 943,5 millones de euros, de los que 255,9 corresponden a fabricación de muebles y 687,6 a subsectores. Esto supone un 6,8 por ciento del total de la cifra de negocio del sector en España.
Estos datos se dieron a conocer hoy en León durante la presentación del catálogo “La madera de España”, en el que han participado un total de 123 empresas y organismos de referencia de todo el país. Este documento nace con el objetivo de convertirse en un instrumento de comunicación y posicionamiento en el exterior, llegando a ser un punto de referencia para los potenciales clientes dentro o fuera de las fronteras nacionales.